08
Febrero
2025
Formar especialistas que integren el uso de las nuevas tecnologías a sus prácticas académicas, mediante una reflexión fundamentada en las teorías de la cultura digital y la investigación de procesos de enseñanza-aprendizaje con base en las herramientas digitales, para la definición de estrategias que orienten la producción de contenidos dirigidos a la planeación de clases y el diseño de materiales didácticos interactivos.
Perfil de ingreso
Certificado total de Estudios o Título de Licenciatura en Educación, Pedagogía, Docencia, Ciencias de la Educación, Comunicación Digital, Ciencias de la Comunicación, Diseño Digital o Gráfico, Comunicación Multimedia, Sistemas Computacionales. Otras licenciaturas e ingenierías podrán ingresar siempre y cuando se justifique su relación con el campo de la educación. En ese último caso, se deberá acreditar un curso propedéutico.
Estudiantes extranjeros
Deberán presentar todos los documentos revalidados por la SEP, debidamente traducidos y legalizados por el ministerio de educación, ministerio de relaciones exteriores y el cónsul de México en el país donde se realizaron los estudios, así como el documento migratorio y partida de nacimiento.
Inscríbete
Objetivos particulares
Formar especialistas
que integren el uso de las nuevas tecnologías a sus prácticas académicas, mediante una reflexión fundamentada en las teorías de la cultura digital y la investigación de procesos de enseñanza-aprendizaje con base en las herramientas digitales, para la definición de estrategias que orienten la producción de contenidos dirigidos a la planeación de clases y el diseño de materiales didácticos interactivos.
Fundamentar el uso
de la síntesis informativa que incorpore diferentes elementos expresivos, con base en ejercicios de selección-discriminación-organización de información obtenida a través de Internet, para el desarrollo de recursos didácticos argumentados y dirigido a las diferentes mentalidades que subsisten de manera simultánea en el contexto de la cultura digital.
Proponer soluciones
a problemas del ámbito de la educación contemporánea, a través de los principios de la investigación transdisciplinaria y desde formulaciones éticas, para explicar las características de las prácticas académicas actuales.
Plan de estudios
1er cuatrimestre
- Comunicación y cultura digital
- Pedagogía colaborativa y sus didácticas
- Introducción a la infografía
- Gestión del conocimiento por Internet
2do cuatrimestre
- Neurociencias y tecnologías
- Diseño de contenidos
- Diseño de infografías
- Proyecto terminal
3er cuatrimestre
- Estrategias didácticas y redes sociales
- Desarrollo de contenidos digitales
- Diseño de materiales didácticos
- Laboratorio de publicaciones digitales
- Taller de argumentación para proyecto terminal