Noviembre
22
2017




Rosario Castro Córdova

Doctorado en Estudios Transdisciplinarios de la Cultura y la Comunicación


Identidad y Co-construcción entre usuarios y Tecnologías de la Información y comunicación. Análisis narrativo de docentes y administrativos. Estudio de Caso de una Institución de Educación Superior.




El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia mutua o co-construcción que se produce entre usuarios y tecnologías, para explorar desde un análisis narrativo los procesos de generación de sentido en torno al surgimiento de las identidades de docentes y administrativos en una Institución de Educación Superior privada. Organización de acuerdo a Heydebrand (1989) de tipo posindustrial por su estructura organizacional compacta, lineal y ampliamente tecnologizada, porque tanto los procesos administrativos, como los de enseñanza-aprendizaje, se desarrollan principalmente mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, por las anteriores premisas se seleccionó dicha organización para la realización del presente estudio de caso.



PALABRAS CLAVE:Identidad, narración, TIC y co-construcción.